Profundizando en mi camino

Soy el Misterio descubriéndose a cada paso…

Desde que empecé el camino consciente de autoconocimiento y autorrealización, a los 22 años de edad, el camino nació con una pregunta que brotó de lo más profundo de mi misma: ¿Qué estoy haciendo que me hace tanto daño?

Me entregué al llamado que abrió una puerta, que luego se hizo encuentro y conexión con el ser esencial que soy y me habita. Otras preguntas, otras puertas, todas conducían al mismo centro: ¿para qué el sufrimiento? ¿cuál es el camino que conduce a la felicidad verdadera, a la libertad? ¿cómo ser feliz? ¿dónde está el amor? ¿cómo aprendo a amarme? ¿cuál es mi valor? ¿por qué no siento confianza en mi? ¿quién soy? ¿para qué vine a este mundo? ¿qué tengo para dar?

Durante un tiempo experimenté ser la humana que se pregunta – aprendiz – y el Ser que responde – la Maestra interior.  La humana que experimenta y el Ser que la atraviesa. La Creatividad infinita y los canales que la expresan. La vida expresándose, hecha talentos, cualidades, dones, proceso creativo y obra. Soy la Vida dando origen a un camino de infinitas muertes y renacimientos. Soy el devenir que se libera mientras muere la que un día me impuse ser por miedo a no ser querida y aceptada. Y el renacer al Ser que seré y fui desde un principio.
Soy el camino que camino, soy la Vida que se expresa, soy la sabiduría que me acompaña, soy lo que elijo conscientemente a cada paso, soy la tarea que comparto, soy creatividad infinita expresándose en la magia de cada encuentro y del momento presente, soy partera de mi renacer, soy un cuerpo poniéndose al servicio del alma y del espíritu, soy el proceso creativo, soy lo creado y soy el Creador. Y, fundamentalmente, soy lo que se crea en el encuentro contigo. 

Soy Libertad y Amor haciéndose cuerpo, talentos naturales, cualidades, actitudes, aptitudes, emociones humanas, sentimientos divinos, creación y obra. Soy humanidad temblorosa, terca defendiéndose de sus propias ilusiones, soy renuncia y aprendiz de mi propio espíritu. Soy Todo y al mismo soy la nada que crea.  Soy Creadora de mi propio destino. Y hoy, después de 52 años en esta Tierra y muchas vidas experimentadas, se que Soy el Ser Creador manifestándose en la Tierra. 

Lo que descubrí de mi:

Vine al mundo dotada de talentos naturales que fueron despertando a medida que me entregaba a la guía de la intuición y del corazón, ellos me llevaron a vivenciar experiencias cuyo denominador común era el de permitirme recordar la capacidad de  fluir y expresar orgánica y originalmente al Ser que vivía y pulsaba en mi interior.

Así des-cubrí que de mi interior brotaba un entendimiento, una comprensión de lo humano, una sabiduría profunda, una visión innovadora y trascendente que fue despertando del sueño del olvido.

Así comenzó a emerger, más fuerte después del nacimiento de mi hijo mayor, una ternura, intuición maternal y una comprensión afectiva natural.

  • Una visión que me permitía ver el sentido de oportunidad, el instante adecuado y la acción creativa que posibilitan las crisis, los problemas humanos, los síntomas y los conflictos de la vida. 
  • Una visión y sensibilidad para detectar las necesidades profundas de los aspectos no mirados, escuchados y expresados.
  • Una capacidad para crear espacios, contextos  y vivencias que propicien la liberación y la expresión del niño interior (autenticidad, originalidad, flexibilidad, fluidez, actitud lúdica y creativa) y una didáctica,  para crear las situaciones,  totalmente propia y por ende innovadora.
  • Una capacidad para crear ámbitos y situaciones donde poder tomar contacto con la belleza en todas sus formas “internas y externas”. 
  • Un modo de ver que me llevó a ejercer la maternidad con una cualidad diferente al modelo establecido.
  • Una visión, capacidad profunda de nutrición y protección de lo vulnerable pero con la mirada en disolver los patrones dependientes y desempoderizantes para cambiarlos por aquellos que permiten el empoderamiento y la libertad. 
  • Enorme capacidad para acompañar y sostener procesos de alta intensidad emocional.
  • Capacidades para entregarme, explorar, acompañar e investigar las profundidades y misterios del universo humano y del mundo psíquico.
  • Gran capacidad de entrega para acompañar y guiar proceso de auto sanación.
  • Capacidad para transformarme y facilitar el proceso de transformación de otros para encontrar nuevas formas de seguridad y contención.
  • Acompañar proceso para reactivar el crecimiento de niño interior bloqueado.
  • Profundo optimismo, vitalidad y confianza en la vida, y gran capacidad de síntesis.
  • Capacidad para crear espacios y vivencias para facilitar la conexión con la alegría y la confianza en la expansión y el sentido de la existencia. 
  • Capacidad para conectar genuinamente con la síntesis creativa de las cosas y al mismo tiempo transmitirla a los demás. 
  • Capacidad para acompañar procesos de síntesis, creación de proyectos singulares y originales y construcción de la propia madurez.
  • Capacidad para acompañar proceso de creación de proyectos innovadores capaces de ir más allá de lo conocido.
  • Capacidad para ver, poner palabras, comunicar de manera oral y escrita aquello que aún no la tiene y permanece en la sombra de la consciencia.
  • Capacidad para  crear nuevos espacios y contextos para la inclusión de lo no integrado.  
  • Capacidad para acompañar a las personas a descubrir niveles desconocidos de sí mismos.
  • Capacidad para poner palabras las emociones y a los órdenes de la realidad que son muy difíciles de verbalizar.
  • Capacidad para establecer relaciones entre campos diferentes.

Y este último tiempo, despierta con fuerza una capacidad emprendedora con infinita capacidad para materializar lo que CREO.

Desde el comienzo del camino estuve conectada con el Don de canalizar, canal que se abrió con mucha más expansión en el año 2011/12.

Capacidad para comunicar y sembrar semillas de amor a través de las palabras que brotan del origen que Somos y en el que vivo.

La Vida que fluye en mi y fuera de mi, me fue llevando a poner estos dones al servicio del las personas con las que me he ido encontrando. Nos hemos recordado juntos. 

Al abrirse el camino, los recuerdos de mi propia experiencia infantil dentro del ámbito educativo me recordaban con fuerza,   la necesidad de transformación que se necesitaba hacer allí. Y paralelamente me entregaba al proceso de autoconocimiento, cada vez más intenso, de aquello que era, fui y seré desde un principio. 

Fui descubriendo la importancia que tiene el desbloqueo del potencial creativo en el proceso de autoconocimiento, autosanción y auto realización. Y la diferencia que existe entre una personalidad creadora y una personalidad rígida, estrechamente condicionada.

Naturalmente fui entregándome al anhelo de compartir lo que vivía con los demás y así se fue manifestando en cada tramo del camino una propuesta singular y original que fue tomando diferentes formas y nombres hasta llegar a la síntesis: “La Educación del Ser Creador: Un camino educativo para el Nuevo Tiempo, la Nueva Humanidad y la Nueva Tierra”.

La vocación natural y original que se fue desplegando y develando en mi, me ha permitido y me permite:

Acompañar y guiar procesos en los que cada persona…

  • Conecta con su Maestro interior y con el aprendiz.
  • Despierta y  despliega los talentos naturales y el potencial creativo original de la  energía femenina       y masculina.
  •  Rescata y libera a su niño interior bloqueado u oprimido, no importa la edad que se tenga.
  • Activa el proceso de desbloqueo del cuerpo físico y emocional junto con la activación de los mecanismos de autosanación. 
  • Reconoce la sabiduría que está presente en cada una de las emociones y aprende a  usarlas de manera constructivas al servicio de la autorrealización.
  • Descubre  progresivamente los talentos naturales y las capacidades autodidactas y modos singulares y originales de manifestación del potencial interno creativo.
  • Inicia el proceso de gestación de una personalidad creadora capaz de expresar los niveles más elevados y profundos del Ser esencial.  

Acompañar procesos grupales y sociales de apertura de conciencia difundiendo un paradigma educativo nuevo a través de talleres, seminarios, conferencias nacionales e internacionales. y ahora del libro.

En síntesis, acompaño el proceso de Educarse a sí mismos. Es decir, de dar a luz lo que son esencialmente. Y lo más hermoso de la vocación original es que, mientras se despliega, soy yo misma la que sigue educándose, dando a luz el Ser infinito que Soy. 

Renacemos Juntos.

Somos el Misterio descubriéndonos a cada paso.